Marty Friedman cuenta por qué rechazó reunirse con MEGADETH en 2015: ''La oferta fue irrisoria''
En 2015, el mundo estuvo a nada de presenciar el regreso de la formación dorada de MEGADETH que nos regaló el icónico "Rust in Peace" (1990): Dave Mustaine, David Ellefson, Nick Menza y, por supuesto, Marty Friedman. Pero como en todo drama del Metal (y quizás mucho más seguido en la banda de 'El Colorado'), el dinero -o la falta de él- terminó tirando el sueño por la borda.
En su autobiografía Dreaming Japanese, Marty Friedman reveló que las negociaciones para unirse a MEGADETH tras la salida de Chris Broderick y Shawn Drover fueron un insulto. El guitarrista describió el ofrecimiento como una "broma de mal gusto".
La cantidad que ofrecieron era similar a mi primer sueldo cuando me uní a MEGADETH en 1990. Si hubiera sabido que me harían una oferta tan irrisoria, jamás habría asistido a la reunión en Anaheim (California)".
El guitarrista explicó que la oferta era menor a lo que ganaba en un día con su exitosa carrera en Japón. Pese a su enojo inicial, Marty llegó a hacer una contraoferta -muy por debajo de lo que recibía con artistas japoneses-, pero la banda la consideró demasiado alta.
Friedman confesó que estuvo dispuesto a aceptar menos dinero con la esperanza de reabrir puertas en EE.UU., especialmente con la gira que MEGADETH planeaba junto a IRON MAIDEN. Sin embargo, el desinterés de la banda en mejorar las condiciones terminó sepultando la posibilidad:
No reconocieron que necesitaban a su guitarrista y baterista más de lo que yo los necesitaba a ellos. Cuando se me pasó la ira, me sentí perplejo y triste".
Finalmente, Marty decidió seguir con su carrera en Japón, donde vivía sin el drama que suele acompañar a Mustaine y cía. y ganando mucho más.
Recordemos que el crespo guitarrista estará en nuestro país el 12 y 13 de junio. Detalles de los eventos que se realizarán en Valparaíso y Santiago en este enlace.
0 Comentarios