Anders Nyström no se guarda nada y dispara contra KATATONIA
La teleserie de KATATONIA continúa con otro capítulo más intenso que final de telenovela venezolana, y esta vez es el mismísimo Anders "Blakkheim" Nyström quien se va con todo en un comunicado larguísimo que, básicamente, dice: "yo no me fui, me sacaron".
El guitarrista fundador, quien fue oficialmente reemplazado hace menos de un mes, publicó un extenso texto en sus redes donde aclara que jamás pidió volver al sonido antiguo del grupo (como algunos fans lo especularon), sino que simplemente quería que se respetara toda la historia musical de KATATONIA en los shows en vivo. "Un setlist variado, un especial old school o un show tipo 'an evening with...', pero ni eso quisieron", disparó.
También desmintió que haya estado "desconectado" de la banda la última década. Aunque no haya escrito canciones recientemente, asegura que estuvo detrás de decisiones creativas, diseño de arte, administración, relaciones públicas y más, mientras Jonas Renkse se dedicaba a componer. Básicamente, Blakkheim dice que fue el verdadero motor silencioso de la banda... y que no se le reconoció nada.
¿Lo peor? Dice que se enteró de su reemplazo de forma indirecta, mientras Jonas armaba en silencio el nuevo disco "Nightmares as Extensions of the Waking State" (que se lanza este 6 de junio) con una formación totalmente nueva. "¿Qué se supone que haga cuando sacan un nuevo álbum, con nuevos músicos, nuevas fotos, nuevo logo... y ni siquiera me avisan?", reclamó, apuntando además que "City Burials" originalmente iba a ser el debut solista de Renkse, pero lo convencieron de sacarlo como KATATONIA para terminar con el receso que vivía la banda en ese momento.
Blakkheim terminó el comunicado dejando la puerta abierta a usar el nombre KATATONIA de forma paralela, ya que legalmente tiene tanto derecho como Renkse. Así que... ¿habrá dos KATATONIA ahora? ¿o esto terminará en un juicio más largo que el de GHOST? Solo el tiempo (y el drama) lo dirán.
0 Comentarios