WIND ROSE + DOGMA
Enanos que cavan y Monjas sutras
Julio 12/2024, Club Chocolate.
A título personal, no conocía ninguna de las dos bandas que se presentarían este viernes en el Club Chocolate; pero allá partimos a cubrir. WIND ROSE se presentaba en nuestro país por primera vez en el marco de su gira "Latin American Warfront 2024", y lo hacían acompañados del cuarteto femenino DOGMA, quienes se habían presentado la noche anterior en RBX.
Evadiendo el cagazón que había en Plaza Italia, y llegando al recinto cuando DOGMA ya había iniciado su presentación -dado que empezaron antes de la hora estipulada- me encuentro con el local a capacidad completa, con fans caracterizados entre vikingos y fantasía medieval/tolkeniana y un ambiente extremadamente festivo.
DOGMA
Las holandesas venían en su primera gira internacional presentando su primer disco homónimo, el cual ejecutaron prácticamente de forma íntegra y muy pulcra por lo demás. Cortes como "My First Peak", "Free Yourself" y "Pleasure for Pain", encendieron la mecha de los asistentes, que en todo momento saltaban y las vitoreaban cual quinceañeras.
El escándalo mismo se desató cuando tocaron un medley de covers que incluía "Walk", "The Trooper", "Symphony of Destruction", "Master of Puppets" y "Laid To Rest". Totalmente destacable el trabajo de la baterista, impecable en todo momento.
A mi la verdad la banda no me hizo 'ni fu ni fa' y me pareció un símil femenino de GHOST, pero la gente agarró vuelo y les retribuyó su paso por la tarima de muy buena manera.
WIND ROSE
Casi a las 21:00 hrs en punto, el combo italiano da inicio a su presentación con "Army of Stone" y el público se volvió loco. Continuaron con "Fellows of the Hammer" y "Drunken Dwarves" y la energía desatada por el público era considerable; se notaba en la tremenda sonrisa que expresaba Francesco 'Demis Roussos' Cavalieri, vocalista del conjunto pirquinero. "The King Under The Mountain" y "The Art of War" mantuvieron al respetable 'on fire' mientras seguía el show, y hasta se vio una especie de mosh de lo más alegre, considerando el contexto cuasi festivo que se vivía en el local del Barrio Bellavista.
Pese a no ser una corriente del 'merol' que me simpatice mucho, debo destacar que la puesta en escena de los toscanos fue IMPECABLE tanto a nivel ejecución como a nivel sonido, lo cual siempre se agradece.
El show continuaba a todo motor con "Tales of War" y "Together We Rise", para dar paso a la canción que al parecer toda la gente estaba esperando: "Diggy Diggy Hole", donde casi echan abajo el recinto los asistentes entre saltos y hueveo variado. Para coronarla, seguido de ese hit hicieron sonar un "Dance Remix" del mismo tema, que hizo que los espectadores mantuvieran la energía a full.
Ya en el epílogo de la jornada bajaron un poco las revoluciones con "Tomorrow Has Come" para luego cerrar sus alrededor de 90 minutos de entrega con "I am the Mountain" y soltar el aliento final de los fanáticos, los cuales parecieron quedar con gusto a poco pese a toda la algarabía vivida.
Sólida presentación por parte de los italianos, los cuales se notaban sumamente felices en con la energía recibida por parte del respetable, quienes se gozaron a concho el concierto y de seguro la recordarán como una noche memorable bajo la montaña.
Entre enanos que cavan y monjas sutras, creo que los que más ganamos fuimos nosotros.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Francisco Aguilar.
0 Comentarios