UNDERCROFT
Una brutal carnicería con sabor a nostalgia
Septiembre 23/2022, Club Blondie.
Antes de pasar de llenos a los comentarios de la excelente velada metalera y que marcó el regreso triunfal de UNDERCROFT, debo hacer una mención especial a la producción. Las imágenes proyectadas para cada una de las bandas participantes -y que se mostraron en 360° dentro del recinto- eran ad-hoc al estilo de cada una de ellas. Mención honrosa de igual manera para el excelente show de luces que acompañó y que le dio un toque especial a cada performance.
A pesar de lo anterior, se pudo percibir y apreciar bastante un volumen más elevado de lo que pudiera esperarse, a veces inclusive no comprendiendo de la mejor manera el desempeño musical de las agrupaciones. Lo anterior fue prosperando y en aumento en calidad auditiva minuto a minuto hasta la presentación del plato fuerte.
SOBERNOT
Mejor que un reloj suizo, SOBERNOT iniciaban las hostilidades con excelente puesta en escena y energía puntual según itinerario.
A pesar con el número reducido de asistentes para ese entonces, la banda desarrolló su performance con la máxima entrega. Destaco la emoción proyectada hacia el público de Vaigor (voz) y Yakls (bajo).
DIAMETRAL
Esta banda de Melodic Death se encuentra activa desde el 2009, tiempo en el cual irrumpieron en la escena con un EP titulado "Mente opuesta", trabajo el cual le dio la posibilidad de compartir escenario con grupos como ATOMIC AGGRESSOR, ORATEGOD y DIABOLICAL MESSIAH en el pasado Santiago Metal Festival y que por supuesto la posibilidad de estar en este magno evento.
Con un sonido potente y bastante acorde y ajustado al plato fuerte de la noche, DIAMETRAL tuvo un impecable desempeño, y esto fue percibido y agradecido por todos los asistentes.
SERPENTOR
Grupo con una dilatada trayectoria, el quinteto bonaerense se transformó en uno de los principales actores de esta increíble velada, estando a la altura de lo esperado. Cabe recordar que los comandados por Guillermo Romero editaron el año pasado su sexto Larga Duración bautizado con el nombre de "Sacerdote del Horror".
Luego de una correcta performance, los trasandinos mostraron su rostro de satisfacción por el recibimiento por parte de los bangers, quienes se rindieron a merced de la apabullante presentación.
La mesa esta servida para el grotesco plato principal.
UNDERCROFT
Demasiado que decir, muchas emociones, felicidad, euforia, nostalgia... todo a razón de una banda que para mí, en particular, y para la mayoría de los presentes debido al rango etario, fue una de las agrupaciones nacionales que marcó mi adolescencia cuando comencé a introducirme en este estilo para no dejarlo nunca más.
Una potente, enérgica, intensa, poderosa y brutal carnicería de principio a fin fue el desempeño del retorno a los escenarios de los chilenos, además y como guinda de la torta: con alineación original.
Una conexión absoluta con su público minuto a minuto, tema a tema, palabra a palabra, nota a nota, la verdad, fue emocionante de principio a fin.
Cuando llegó el momento de explotar con "Mercy", en mi parecer, la euforia del público tuvo su clímax absoluto casi derribando el recinto.
La agrupación nacional no tuvo más que palabras de agradecimiento a los asistentes, su felicidad y la de todos los presentes fue absolutamente evidente, dejando entrever que el 'Metal de Muerte' no esta muerto, si no mas vivo que nunca.
Por Jorge Caro V.
Fotos gracias a Cristian Porras y Klandestine.
0 Comentarios