LACUNA COIL
El Imperio que no duerme

Marzo 13/2025, Teatro Coliseo.

Consolidando su sexta visita a Chile en los últimos quince años, este jueves tuvimos el placer de presenciar el regreso de los italianos LACUNA COIL, liderados por la incombustible Cristina 'Laura Pausina' Scabbia y Andrea Ferro. En el marco de la gira de su recién lanzado álbum "Sleepless Empire", la banda aterrizó en Santiago como su segundo destino en Sudamérica.

Como apertura, el equipo local estuvo representado por KIEPJA, banda que, en lo personal, apenas conocía.

KIEPJA
A las 20:00 hrs en punto, el trío nacional, conformado por Graciela Rosanegra (batería), Javiera Cartier (bajo) y Paulina Cádiz (guitarra), tomó el escenario. Con una propuesta singular que fusiona elementos de Metal, Folk y cantos rituales -a lo que ellas mismas llaman 'Cantos de Poder'- brindaron una presentación sólida y bien ejecutada.

Temas como "La Luz del Universo", "Maga" y "Siglos" resonaron en el recinto, acompañados de mensajes de contingencia, como el feminismo ('No es no') y la visibilización de la desaparición de la activista Julia Chuñil.

Se despidieron visiblemente agradecidas por la recepción y la oportunidad de participar en la jornada.

LACUNA COIL
Siguiendo la puntualidad de la noche, a las 21:00 hrs., Richard Meiz, Marco Coti, Daniele Salomone y, finalmente, Andrea Ferro junto a Cristina Scabbia irrumpieron en el escenario, desatando la euforia en un Teatro Coliseo repleto con "Layers of Time" y "Reckless".

Cristina, emocionada, agradeció al público por el apoyo y recordó su última visita a Chile, pocas semanas antes de que el mundo se paralizara en 2020. Tras sus palabras, dieron paso a su más reciente material con "Hosting the Shadow", que, aunque en estudio cuenta con la participación de Randy Blythe (LAMB OF GOD), en vivo sonó demoledora.

El setlist avanzó con "Tight Rope XX", "Kill the Light", "Our Truth", "Trip the Darkness", "Apocalypse" y "Now or Never", mientras la audiencia vibraba sin descanso. La intensidad siguió con "In The Mean Time", tema que ya se siente como un clásico gracias al fervor de los asistentes en los coros.

Con "Enjoy the Silence" (de "Karmacode"; 2006), "Entwined XX", "Heaven’s a Lie XX" y "Blood, Tears, Dust", el show mantuvo su energía en alto, hasta una breve pausa donde presentaron otros dos temas nuevos: "Oxygen" e "I Wish You Were Dead", ambos recibidos con gran entusiasmo. Al sonar "Veneficium", globos rojos y negros comenzaron a flotar entre la multitud, marcando un emotivo cierre... hasta el encore.

De regreso en escena, la banda desató los últimos himnos de la noche con "Never Dawn", "Gravity" y "Swamped XX", coronando la jornada con un apoteósico "Nothing Stands in Our Way", coreado con fuerza al grito de 'We fear nothing'.

En un show de hora y cuarenta minutos, LACUNA COIL repasó gran parte de su discografía, dejando fuera solo material de "In a Reverie" (1999) y "Shallow Life" (2009), pero logrando una conexión genuina con su público. Con una puesta en escena impecable, una Cristina deslumbrante como siempre y un sonido que hizo justicia a la intensidad del espectáculo, la banda se despidió dejando al Teatro Coliseo vibrando de principio a fin.

Por Cristian Tobar V.
Fotos por Miguel Fuentes.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register