DISCHARGE
No oigas nada, no veas nada, no digas nada

Junio 15/2024, Teatro Coliseo.

La noche de este 15 de junio prometía ser una de las más movidas de este año, donde en el marco del ciclo 'Road to CL.Rock' presenciaríamos la presentación -por fin- de DISCHARGE en Chile, aunque acompañados sólo por los locales A.C.C. tras los inconvenientes sufridos por sus compañeros de gira HAVOK y MIDNIGHT en la salida de Perú.

Alrededor de las 19:30 hrs. todo el entorno del Teatro Coliseo estaba rebosante de público trancándose unas heladas o un vino previo a entrar -dicho sea de paso, eso fue el combustible para el 'desastre' que comentaré más adelante- lo cual generaba un ambiente algo indicador de lo que estaba por venir.

A.C.C.
A las 20:00 hrs en punto, comienzan su función los chicos de A.C.C. y de inmediato largaron toda la carne a la parrilla, con un público en un comienzo escaso, pero que gradualmente comenzó a ingresar al recinto.

Yo no había visto a la banda en vivo, y desde el pencazo inicial con "Distancia Social" que quedé marcando ocupado con el poder de estos compas en vivo. Continuaron con "Circo de la Violencia", "Transcriminal" y "18 de octubre"; estos últimos dos temas con Yuri Salinas de MATAHERO/FUERZA NEGRA como invitado en las voces. En cada tema aumentaba la cantidad de espectadores y la respuesta del respetable se hacía sentir. Finalizaron su pulento show con "Crisis", agradeciendo la acogida de los presentes y avivando el hueveo para lo que venía.

En el lapso entre el final de la presentación de A.C.C. y que comenzara DISCHARGE, hubo un enfrentamiento a botellazo limpio entre los punkis que querían entrar gratis y el personal de seguridad y de la productora, lo que derivó en una avalancha de proporciones donde arrasaron con todo lo que tuvieron a su paso.

DISCHARGE
Luego de ese desagradable suceso, era el turno de ver por fin en vivo a este legendario quinteto británico, quienes a las 21:00 hrs en punto subieron a la tarima y se lanzaron con "The Blood Runs Red", y de inmediato quedó la cagada misma con tremendo mosh que se hizo. Continuaron con "Fight Back" y "Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing" y ya el ambiente se volvió irrespirable adentro.

"The Nightmare Continues", "Drunk With Power" y "Ain't No Feeble Bastard" fueron algunos de los temazos que largaban sin pausa y sin piedad, y donde no faltó el 'aweonao' de turno con una bengala, lo cual de por sí no es tanto problema, pero el pelmazo no encontró nada mejor que tirarla al escenario.

Sin opacar el evento como tal, hubo situaciones aisladas que hicieron bastante incómodo todo; como unos monos porfiados que se agarraron con seguridad, un tipo que se estaba boxeando a una chica y un par de asistentes que el mismo público tuvo que sacar del área de cancha porque se estaban sofocando. Mientras eso ocurría, DISCHARGE seguía reventándola sobre el escenario, cerrando su primera vez en Chile con "War Is Hell", "You Deserve Me", "The Possibilities" y "Decontrol" frente a la algarabía y desenfreno de la multitud.

Una hora de presentación impecable por parte de los papás del D-Beat, que no dejó indiferente a nadie e hizo que valiera la pena la larga espera. Queda para la anécdota todas las cagás que se mandaron los indeseables que llegaron en patota a puro 'webear'.

Por Cristian Tobar V.
Fotos por Francisco Aguilar.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register