DARK FUNERAL
Sombras sobre Santiago
Marzo 15/2025, Teatro Cariola.
La noche del sábado 15 de marzo nos convocaba nuevamente en el emblemático Teatro Cariola para ser parte de una jornada brutal e intensa. Como apertura, contábamos con los nacionales NECRODEMON, mientras que la cartelera principal estaba liderada por los suecos de A CANOROUS QUINTET y DARK FUNERAL, quienes traían a Chile su gira 'Let The Devil In'.
NECRODEMON
A las 19:27 hrs., con un público aún reducido, NECRODEMON inició su presentación con un sonido sólido y contundente. Sin embargo, los días consecutivos de shows pasaron factura en la voz de Cristian Gallegos.
El repertorio incluyó cortes como "Spiral of Madness", "The Return" y "In the Ecstasy of Fire", destacando la coreada "¡Que muera el perro Jesús!", que encendió a los asistentes, ya en mayor número. Tras una ovación considerable, la banda se despidió agradeciendo el apoyo de quienes llegaron temprano a verlos.
A CANOROUS QUINTET
En su segunda presentación en Santiago y la sexta de su gira 'In The Twilight of Chile' (tercera junto a DARK FUNERAL en el país), los suecos de A CANOROUS QUINTET subieron al escenario para dar su primer show en suelo chileno, tras 34 años de trayectoria.
Para algunos, es 'la banda del exbatero de AMON AMARTH', pero lo demostrado en vivo dejó claro que son mucho más que eso. Desde la inicial "In The Twilight of Fear", los rostros de asombro entre el público fueron evidentes. Con una ejecución impecable, un sonido demoledor y una conexión notable entre Mårten Hansen y los asistentes, el setlist avanzó con piezas como "Spellbound", "Retaliation", "Realm of Rain" y "The Complete Emptiness".
El despliegue continuó con "The Black Spiral", "Embryo of Lies", "Naked with Open Eyes", "Land of The Lost", "Silence of the World Beyond" y un final demoledor con "Orchid's Sleep", cerrando así una presentación de una hora simplemente BRUTAL.
DARK FUNERAL
Siguiendo con la precisión horaria de la jornada, DARK FUNERAL irrumpió en escena con una puesta en escena impresionante, complementada por el espectacular respaldo visual de la pantalla LED tras ellos.
Tras la intro, "Nosferatu" marcó el inicio de la carnicería, desatando un moshpit inmediato. Sin dar tregua, la banda continuó con "Atrum Regina" y "To Carve Another Wound", antes de que Heljarmadr se dirigiera al público, que ya lo siente 'más chileno que sueco'.
La tormenta sónica continuó con "The Arrival of Satan’s Empire", "When I’m Gone", "As One We Shall Conquer" y "Unchain My Soul". Luego, llegó el segmento más esperado de la noche: los himnos clásicos. "Open the Gates", "Shadows Over Transylvania", "My Dark Desires" e "In the Sign of the Horns" hicieron estallar el recinto en un caos absoluto, digno de una narración de Hugo y Carlitos: 'Hombres por los aires, patadas voladoras; la mejor acción al ras de la lona'.
Con la devastadora "Let the Devil In" y el himno "Where Shadows Forever Reign", DARK FUNERAL selló una noche de sonido impecable, puesta en escena monumental y una respuesta del público que estuvo a la altura del ritual.
Una vez más, se agradece a la productora por hacer posible un evento de este nivel y permitirnos ser parte de una noche donde el Black Metal reinó con toda su furia.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios