ANGRA
'Pagüer Merol' desenchufado
NOTA DEL COLUMNISTA: No me gusta la banda, ni me gusta el 'pagüer merol', así que no esperen la repartija de hijos que le van a dar en otras webzine al show.
Septiembre 1/2024, Teatro Teletón.
Desde que se hizo el anuncio a finales de mayo de una velada acústica de ANGRA en el Teatro Teletón, había mucha gente esperando la noche de este pasado 1 de septiembre, tanto por curiosidad como por aprecio a la agrupación, por lo que habían ciertas expectativas con respecto al show desenchufado del conjunto de origen brasileño.
ANGRA
Pasadas las 20:00 hrs, comienzan a bajar las luces, y empiezan a presentarse en escena los músicos con una ovación particular a Fabio "Leo Rey" Lione de parte de las 'calcetineras'.
El grupo comienza su periplo con "Nova Era", y altiro se manifestó un problema de sonido bastante molesto -bajos 'reventados'- y que se mantuvo durante la mayor parte del espectáculo; lamentablemente debo decir: ¡'Callampazo' para el sonidista!
En tanto, los comandados por Rafael Bittencourt continúan su presentación con un recorrido por su discografía con "Make Believe", "Storm of Emotions" y "Gentle Change". Mientas que Fabio interactuaba con el público, haciendo gala del carisma que lo caracteriza en un casi perfecto español.
Tras interpretar "The Bottom of My Soul" y "Silence and Distance", todos los protagonistas salen del escenario, dejando solo a Bittencourt y a la mini orquesta presente para una rendición de "Reaching Horizons", dedicada a 'quienes han sido miembros de ANGRA a lo largo de su historia', la cual fue bastante entretenida, por cierto, y donde se notó mucho la habilidad de Rafael en sus labores de intérprete y vocalista incluso.
Luego de lo anterior, hace aparición en escena de Vanessa Moreno, quien ya es 'amiga' de la banda a esta altura, para entonar "Here in the Now" y que fue seguido de lo que a mi juicio fue EL punto alto del concierto: el cover de "Wuthering Heights", original de Kate Bush, con Vanessa en las voces en una versión tremendamente emotiva.
Tras eso, se lanzaron ya con la parte 'clásica' con cortes como "No Pain For The Dead", "Holy Land" y "Rebirth", para luego de un breve encore dar fin al concierto con "Carry On", bajo los aplausos y vítores de la fanaticada local.
Ahora, para resumir: ¿Puntos fuertes de la jornada? Sí, muy buenos arreglos de los músicos que acompañaron la presentación, quienes por cierto tuvieron un desempeño impecable, y el percusionista que los acompañaba se lució. Por supuesto que también el Incluir a Vanessa fue un acierto rotundo. ¿Puntos 'no fuertes'? No sé si es una falta de cohesión en el setlist que escogieron o que quizá le faltó algo más de fuerza a algunos temas, pero el show se sentía un poco plano. Y por otro lado, el sonidista 'guatió' al no corregir la falla de audio hasta bien entrada la noche.
Como punto aparte, notable el detalle de la producción de poner a prensa en un lugar particular del recinto con buena visual y apreciación del sonido. Se agradece cuando valoran el trabajo que hacemos los medios en pos del éxito de las visitas de artistas internacionales en nuestro país.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Juan Francisco Luzoro. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios