ANGRA
O samba metal mais linda do mundo
Marzo 30/2025, Teatro Teletón.
Día de lluvia en el gran Santiago. Llegué al Teatro Teletón cerca de las 19:45 hrs., aún con algo de 'dolor de cuerpa' después de haber pasado casi ocho horas de pie en el EPIC FEST el día anterior -evento que no fuimos acreditados- y haberme tomados unos merecidos Jagermeister... ¡que para eso uno trabaja!
Saber que iba ver a ANGRA nuevamente me producía una sensación de nostalgia, ya que había pasado mis vacaciones en Río de Janeiro, y ver a las brazucas en escena se sentía como extender un poco más el viaje. Sin embargo, mi experiencia en Brasil había sido agridulce, pues fui 'cogoteao', lo que me dejó con sentimientos encontrados sobre el país.
ANGRA
Mi sorpresa fue mayúscula al ingresar al recinto y darme cuenta de que iba a presenciar el evento sentadito, ya que todas las localidades contaban con sillas, lo cual me hizo ser un agradecido de la vida. Pasadas las 20:00 hrs., apareció en escena el baterista Bruno Valverde. Con un escenario sobrio, pero elegante, en donde predominaban las proyecciones de fondo, se sumaron los demás músicos para interpretar "Faithless Sanctuary" de "Cycles of Pain" (2023), seguida de la emblemática "Acid Rain" de "Rebirth" (2001).
Tras un par temas más, 'El Semental Italiano' Fabio Lione anunció lo que sería el resto de la velada: tocarían el disco "Temple of Shadows" en su totalidad como parte del 20° aniversario desde su lanzamiento. Así, "Spread Your Fire" fue la encargada de desatar la locura en el público, que de inmediato abandonó las sillas para ponerse de pie. Hasta ahí llegó mi descanso. Sin embargo, tampoco podía quejarme demasiado: estaba en segunda fila, rodeado de un ambiente respetuoso, sin empujones, ni toqueteos como en ocasiones anteriores.
El concierto transcurrió con un excelente sonido en la sala, aunque por momentos Mr. Fabio tuvo problemas con su retorno, algo que, como buen italiano, no dudó en manifestar efusivamente. El resto de los músicos se mostraron impecables en la ejecución y muy cómodos en el escenario. Rafael Bittencourt, 'the big boss', parecía ser el que más disfrutaba el show, alternando entre guitarra eléctrica y acústica mientras le imprimía ese toque de samba metalera a la presentación.
Brillaron temazos de Temple of Shadows como "Angels and Demons" y "Wishing Well", por nombrar algunos. A pesar del cansancio acumulado por el EPIC FEST, la energía de Angra se vivió con intensidad, con fanáticos que desordenaban el Teatro Teletón y que, en los momentos de silencio, coreaban el ya clásico: "parapa parapa pa pa – parapa parapa pa pa - parapa parapa papa - 24.500-03".
Después de terminar todo el tracklist del disco, la banda anunció que el evento llegaba a su fin y que este show marcaría un receso importante para ellos; ¿se vendría una nueva placa con el regreso de Kiko Loureiro?. La fiesta cerró con "Carry On" y "Nova Era", dos de los himnos más importantes de la agrupación, cerrando una velada cortita y preciso, pero bastante enérgica.
Y así, como en Río me robaron el celular, hoy en Santiago, ANGRA nos robó a todos el coração, a punta de samba metal Paulista. Por ahora solamente queda esperar lo que la banda estaría preparando para su regreso, teniendo fé en que lo próximos trabajos vengan nuevamente cargados del sonido latino que a los chicos les caracteriza.
Por Daniel Arenas G.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios