ALESTORM
Piratas, cervezas y un unicornio
Octubre 16/2022, Club Chocolate.
Lo de ayer fue sin duda alguna una gran fiesta de Metal Pirata: muchos disfrazados, mucha cerveza de por medio y un público prendidísimo que apañó al quinteto escocés durante toda la presentación con vehemencia.
DRAKE
La jornada en Club Chocolate partió con los nacionales DRAKE, una banda que no conocía anteriormente y me sorprendió de muy grata manera.
Heavy metal clásico ejecutado con virtuosismo, buenos solos y excelente voz con letras en español. Realmente vinieron de perilla para acompañar la fiesta de ALESTORM y el público los recibió afectuosamente durante toda su presentación.
ALESTORM
A las 20:45 hrs vendría el plato fuerte de la jornada, con el pato de hule ya instalado en el escenario los escoceses liderados por el mismísimo "Pablo Lescano" de DAMAS GRATIS, en su versión metalera con kilt incluido.
"Keelhauled" empieza a sonar y todo el mundo enloquece en un éxtasis alcoholizado que los puso a saltar y mostrar en una constante que se repitió durante todo el concierto. Muchos piratas en el público, olor a disentería y patas de palo por doquier. Un compadre que los vi comprarse al menos 9 cervezas y la mayoría era solo para rociar al público en la pista central. Hasta un unicornio luminoso vi en medio del mosh, en representación de los furros piratas. Surreal la weá, aquí se vinieron a juntar frikis de distintas tendencias para ahogar sus penas en alcohol y Metal Corsario.
La fiesta fue permanente y no bajó de ritmo durante casi toda la jornada, con temazos que prendían a todo el respetable como "Treasure chest party quest", "Mexico", "Alestorm" o "P.A.R.T.Y", en un repertorio bien movido y cargado de webeo y alcohol. Notable momento cuando en "Nancy the tavern wench" gran parte del público frente al escenario se sentó en el suelo y se puso a remar (!). El espíritu de pirata se hizo sentir con toda fuerza.
Ya en la última patita del show cerraban con 3 temas que dejaron aún más prendido a los asistentes que no querían volver a tierra firme después de que sonarán "Drink", "Pírate Metal Drinking Crew" y finalmente "Fucked with an anchor", en donde la banda se despidió afectuosamente haciéndole hoyuos a todo el público, en un acto de amor recíproco.
Ya finalizada la presentación que duró casi 90 minutos, algunos de lso miembros se dieron hasta el tiempo de bajar del escenario y sacarse fotos con sus seguidores, cerrando con camaradería esta loca jornada de cervezas y Metal. Gran asistencia de público y muy buen sonido del recinto fueron dos factores que hicieron aún más memorable este show de reencuentro de la banda con los piratas del sur del mundo escondidos en las costas chilenas. Ahoy!
Por Hernán González U.
Fotos: Max Batlle (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios