UNLEASHED
Across the Open Sea
Casi sin darnos cuenta, estamos a solo un par de meses de la primera edición del festival CL.ROCK, evento que contará con la presencia de UNLEASHED, los hijos de Odín que gritaron con fuerza 'Death Metal Victory!', y que nos traerá su propuesta inspirada en la mitología nórdica y la oscuridad.
Aprovechando lo anterior, me gustaría destacar el tercer álbum de la banda liderada por Johnny Hedlund y Anders Schultz. Junto a Tomas Olsson y Fredrik Lindgren, editaron en 1993 -a través de Century Media- esta producción consagrada bajo el título "Across the Open Sea".
Con un total de once himnos -incluyendo un cover de JUDAS PRIEST-, el cuarteto de Kungsängen nos presenta un Death Metal primario, pero con ritmo de batalla, destacando entre ellos "To Asgard We Fly", que seguramente resonará en el Santa Laura con el grito de guerra 'To Asgard we fly, The spirit will never die...'; la blasfema "I Am God", con el característico sonido del norte de Europa y con una lírica que no permite dobles lecturas; así como también el track que la da nombre a la placa y que con guitarras acústicas evocan los fríos parajes de Suecia... bueno, aunque no los conozco personalmente, pero me imagino que debe ser así.
Por otro lado, la vehemencia de "Forever Goodbye (2045)" y "The General", las convierten en dos severos himnos de este álbum y que por consiguiente merecen ser nombrados. Nunca hay que olvidar la virulencia siempre se tiene que propagar; es mucho muy importante.
Personalmente le otorgo un lugar especial en mi corazón a este esfuerzo. Un trabajo con el cual descubrí a este ícono de la escena sueca y que, consecuentemente, me llevó a escuchar otras bandas del mismo estilo.
CL.ROCK es un festival inédito y esperamos que los bangers llenen el recinto ubicado en la Plaza Chacabuco; porque todos debemos estar en la batalla que se desarrollará 'Al otro lado del mar abierto'.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios