THE OWNER
E. L. C. D. L. B.
I Come Back!!!. Dudo que me hayan extrañado, pero da lo mismo. Después de un par de meses alejado de las pistas, me siento nuevamente frente a mi tarro y, con mi stereo a todo chancho, escucho "Entre las Cenizas de los Bastardos" de los nacionales THE OWNER, editado por el Rey Midas del Metal Criollo, Australis Records.
Siempre es bueno leer e informarse sobre lo que opinaron otros sobre este trabajo, de esa manera me he nutrido y he podido ampliar mi espectro musical. Lo positivo es que este cuarteto ha cosechado -y no "María Juana"- excelentes críticas sobre su desempeño, cosa que también han apreciado los bangers gracias a la movida agenda que han tenido Miguel y sus secuaces.
Con el calor que hace esta noche, más los primeros acordes de “Armagedon”, me siento en el mismísimo infierno, ya que desde un principio la horda escupe odio con un mensaje que ataca sin piedad a las huestes cristianas. Si a algunos le va “la cosa sezual”, a estos cauros les acomoda una faceta Black/Death Metal, en la línea de agrupaciones como BEHEMOTH, UNBLESSED, NECROPHOBIC y BELPHEGOR en ciertos momentos.
Con el pasar de los años le he ido tomando el gusto al Metal en Español y esta banda dirige toda su blasfemia en esa lengua, con letras interesantes que, si bien tocan tópicos un poco manoseados, lo hace de manera interesante sin caer en algo sin sentido o sin un fondo.
Mientras escribo pasan e inundan el ambiente la bestialidad de las siguientes canciones: “Baño De Sangre”, “Blasfemia”, “El Comienzo de mi viaje antes de mi Muerte” y "Entre las Cenizas de los Bastardos"; todas fueron verdaderas patas en la raja, toda la oscura vibra del Black matizado con la brutalidad del Death Metal ejecutados de buena manera.
En la parte final de este sendero trazado con fuego suenan “Sacrificio”, “Sedientos De Sangre”, “The Owner” y “Voces”, donde se perciben algunos cambios de ritmo muy interesantes. Quizás el disco se pierde un poco al carecer de un tema un poco más denso; sin embargo, una descarga de poder similar a la de una silla eléctrica se agradece.
Vayan para ellos no sólo mis loas por este debut, todo lo contrario, las felicitaciones son por todos los años que se han mantenido erguidos. Ni un paso atrás. Uno de los discos exportables, música desde el fin del mundo.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios