SACRAMENTO
Weight of Sin
Disco debut de este cuarteto santiaguino bautizado como SACRAMENTO. Formados en el año 2009 por: (las damas primero) Laura Vargas en las voces, Francisco Martin en el bajo, Jorge Guerra en la batería, y Alejandro Espinoza en la guitarra y voces.
Para que se hagan una idea, el sonido con el que se encontraran es altamente influenciado por bandas como THEATRE OF TRAGEDY (a quienes telonearon el 2010), THE GATHERING, WITHIN TEMPTATION y los italianos LACUNA COIL. Para ser un disco debut, consideramos que está muy bien logrado y se nota que SACRAMENTO se ha tomado las cosas en serio porque es un trabajo 100% profesional. La única critica que le hacemos es que si bien no es un género que en Chile se explote mucho falta un poco de originalidad, quizás le falta ese toque personal que los diferencie un poco de las agrupaciones mencionadas anteriormente (no estamos diciendo que sean una copia).
Uno de los puntos altos de “Weight of Sin” es el track número tres “Forsaken” aunque su comienzo nos recuerda mucho el inicio del corte “Ice Queen” de WITHIN, hay una excelente interpretación vocal por parte de Laura y Espinoza. En “Purple” utilizan un teclado, lo cual ayuda bastante en la creación de atmosferas melancólicas por lo cual este se torna en el tema más “emotivo” de este trabajo junto a “Falling Apart/Save my song”, otra canción para escuchar acostado en la cama con la luz apagada (sabemos que suena “amariconado” pero es la verdad).
Sumando y restando podemos decir que esta banda junto a BURNING TEARS, son los máximos exponentes de un estilo que en Europa tiene varios exponentes (los seguidores saben cuáles son) y que poco a poco va ganándose un lugar en la escena chilena dominada básicamente por el death y thrash metal.
Buen debut, y a seguir trabajando para que logren tener ese pequeño toque personal para que hagan la diferencia, desgraciadamente se tiene a comparar o a decir que “esta banda me suena a o se parece mucho a...”
Mucho éxito para todos sus proyectos durante este año 2012, van por un excelente camino, pero recuerden lo expresado en el párrafo anterior.
Por Gustavo.
0 Comentarios