KREATOR
Gods Of Violence
¿Cuál fue el punto de inflexión para KREATOR? En lo personal, considero que la banda tuvo un cambio en su sonido después del lanzamiento de "Endorama" (1999), que es un disco un tanto resistido por los fans más acérrimos del cuarteto Alemán. Sin embargo, después de editar "Violent Revolution" (2001) -también conocido como Bailen con el Lucho-, la carrera de uno de los iconos del Thrash ha sido parejita.
El sonido que encontramos en "Dioses de la Violencia" se diferencia bastante a lo que escuchamos en clásicos como "Terrible Certainty" (1987), dado a que en aquellos años se percibía algo más primitivo en sus composiciones. A pesar de aquello, Petrozza supo leer lo que sucedió con la escena desde un tiempo a esta parte y, sin perder la escencia, logró junto a sus compañeros mezclar melodía y vehemencia.
Al analizar esta placa, encontramos temas que están a la altura de una banda consagrada. Canciones potentes en su composición y en su nombre como "World War Now", "Satan Is Real" o "Hail To The Hordes", que de seguro agradaran a los más Trve. Ahora, siendo realista, no hubo algo que -a pesar de ser tracks poderosos- me haya hecho decir ¡la cagó!.
Si bien hay otras pistas que me agradaron bastante como "Fallen Brother" (acompañada de un excelente vídeo clip), creo que extrañé cosas más cercanas a "Side By Side", canción que rescata de mejor manera el KREATOR de antaño.
Nunca me he considerado dueño de la verdad absoluta o una persona con mucho conocimiento técnico para poder realizar -quizás- una reseña más detallista en ese sentido. Sin embargo, para mí el Metal -en cualquiera de sus derivaciones- debe contener un poco más de velocidad, un poco más de vehemencia; en esta oportunidad "Gods Of Violence", a pesar de no ser un mal disco, no lo proporciona en la dosis necesaria.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios