IRON MAIDEN
Senjutsu
La Doncella de Hierro se alza una vez majestuosamente para editar su nueva placa en estudio "Senjutsu", la quinta desde el regreso Bruce Dickinson y Adrian Smith en 1999, y decimoséptima en la historia de la banda.
Siempre que sale una producción de este ícono y parte fundamental de la New Wave of British Heavy Metal las expectativas son altas, pero debo reconocer que aunque he perdido un poco la pista de IRON MAIDEN, no puedo desconocer su calidad.
Diez nuevos himnos -separados en dos discos que tienen una duración de 40:15 y 41:38 respectivamente- son lo que nos ofrendan los censurados en nuestro país en la década de los noventas y que vienen a reafirmar las convicciones de los oriundos de Londres.
Ese sonido clásico de grupo se mantiene gracias a la buena forma de todos sus integrantes. Ya sea por el tridente guitarrístico formado por Smith, Murray y Gers, pasando por las pulcras y extraordinarias ejecuciones de Steve Harris y -me pongo de pie- Nicko "Tachuela Chico" McBrain, hasta la inoxidable voz de Bruce Dickinson, que nos deleita con líneas vocales a la que sólo algunos pueden concretar sin morir en el intento.
Si debo compararlo con otro disco para poder dar una idea más concreta, creo que lo más similar es el grandioso "Brave New World" (2000), esto en cuanto a velocidades o ritmos se refiere. Prueba fehaciente son "The Time Machine", "The Parchment", "Darkest Hour", "Lost in a Lost World", "Days of Future Past" y la que le entrega el nombre a este Larga Duración "Senjutsu".
Para finalizar puedo contarles que en lo personal lo encontré un trabajo pulcro y bien ejecutado, 'IRON' nos tiene acostumbrado a aquello, lograron patentar una forma de sonar única y que por lo general siempre les ha dado buenos resultados.
Esperamos que el próximo año (si TODOS nos cuidamos) podamos disfrutar de un nuevo show de esta longeva agrupación. UP THE IRONS!!!
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios