IMMORTAL
War Against All
Demonaz, el luchón, regresa a la escena después de 5 años de espera y disputas legales... para variar. Y ciertamente ha elegido un nombre adecuado para este nuevo álbum, después de haber pasado por problemas legales tanto con Abbath como con Horgh, sus excompañeros de banda.
Tras el lanzamiento de "Northern Chaos Gods" (2018) y la nueva fragmentación de la alineación, era todo un misterio que iba a pasar con los noruegos y el rumbo que tomaría la música al caer toda la composición en una sola cabeza. Y la verdad es que el resultado no me convence del todo.
El disco en sí consta de 8 cortes que suman 38 minutos, con una portada digna del grupo y un sonido bien trabajado, como IMMORTAL nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo.
El LP arranca a toda velocidad con la canción que da nombre a este nuevo trabajo, "War Against All". Un temazo sin duda, con una rabia profunda, un ritmo implacable y una excelente ejecución vocal por parte de Demonaz, quien asumió este rol recién en 2015 tras la salida de Abbath.
Siento que ha mejorado su técnica, sus voces son potentes y bien definidas. Sin embargo, a partir del segundo tema, siento como si ya hubiera escuchado esto antes en la discografía del conjunto, sin destacar puntos altos que lo distingan o diferencien claramente. Por ejemplo, "Wargods" suena mucho a "Tyrants", un clásico de IMMORTAL, lo cual podría estar bien para aquellos que no buscan muchas variaciones, pero a mi parecer le falta algo que lo haga destacar como una nueva propuesta. Hay muchas marchas a medio ritmo, intensidad solo en momentos y algo falta de ideas. Incluso volver a mencionar a "Blashyrkh" como un recurso en "Battles in the North" (1995) me parece un tanto aburrido y repetitivo, cansino.
Si tengo que destacar algunas pistas, mencionaría "War Against All", "Thunders of Darkness" e "Immortal". En cuanto al resto, la verdad es que poco hay que decir, todo parece bastante plano. Y para empeorar las cosas, si lo comparo con el álbum de ABBATH del año pasado, me parece que el trabajo realizado por el exvocalista de la banda es mucho más creativo e interesante que lo que ha logrado Demonaz aquí. Yo le recomendaría escuchar lo que dijo su excompañero y considerar una posible reunión para que den lo mejor de sí mismos y dejen de lado estas medias tintas y tiempos intermedios.
Por Hernán González H.
0 Comentarios