GRAVERED
Classic Cult To Death
Luego de ver la presentación de GRAVERED en el CASTRATION TO THE PRIEST 2023, me quedé con una grata impresión. El grupo, conformado por Rodrigo Contador, Marco Gajardo, Patricio Fuentealba y Gonzalo "Hecatombe" Townsend, fue el encargado de abrir aquella maratónica jornada de Metal de Muerte.
Ha transcurrido más de un año desde aquella ocasión, y este cuarteto, formado en 2013, vuelve a hacerse presente en 'TPcito', esta vez con su primer larga duración titulado "Classic Cult To Death", el cual está próximo a ser esparcido como la peste por el sello mexicano Iron, Blood and Death Corporation.
La banda, como lo dicta el nombre de la producción, rinde un clásico culto a la muerte a través de diez invocaciones, todas ellas emanadas directamente desde las entrañas de olvidadas catacumbas, desde donde emiten su pestilente sonido, el cual recuerda los tiempos primigenios de grupos como HYPOCRISY ("Osculum Obscenum"), BLOODBATH y algo de DISMEMBER.
Lo interesante de esta placa es que no todo se reduce a tiempos vertiginosos y brutalidad, sino que también hay pasajes algo más pantanosos o densos. Aquí se presenta una forma de ver el Death Metal que se apega a las directrices del género, pero que da espacio a distintos sonidos, lo cual se puede apreciar al escuchar cortes como "Cryptic And Cadaverous Visions From Graves", "Lugubrious Macabre And Sepulchral", "Corpore Profano Insepulto" y "Hail To The Legions That Rise From Flesh And Darkness", que son las que más se destacan.
En resumidas cuentas, el álbum cumple con las expectativas y reafirma lo que mostraron en su "Coffins, Graves and Tombs" (2016) y "Non", expulsado dos años más tarde. Como dice la leyenda: 'Death Metal for passion, not for fashion!!'
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios