DRAGONFORCE
El majestuoso vuelo del dragón en búsqueda del poder legendario

Octubre 15/2024, Teatro Cariola.

Luego de nueve años de ausencia, los británicos de DRAGONFORCE se presentarían en el Teatro Cariola en marco de su gira "Warp Speed Warriors", un concierto que haría de preludio a su actuación en el Knotfest de Brasil, programada para el sábado 19. En esta ocasión, los encargados de abrir serían los nacionales de AUSTRAL.

AUSTRAL
A las 20:00 hrs. en punto suben a la tarima los nacionales encargados de hacer la apertura de la velada, los cuales estarían presentando material de su placa debut, más algunos temas de su reciente disco "Tierra del Fuego", el cual analizamos en nuestro humilde sitio web.

Desde el primer minuto, el conjunto mostró profesionalismo en el escenario, con un sonido pasable y una puesta en escena destacada, tanto en la indumentaria como en la calidad interpretativa.

La agrupación, maquillada y caracterizada con atuendos típicos de las tribus indígenas del sur de Chilito, captó la atención del público, sorprendiendo gratamente, especialmente a aquellos que no los cachaban. Se notaba que los chicos traían barra: su tribu agradecida de recibir una sonoridad de Metal fresco, hasta este momento muy poco explotado y con mucho potencial. Así como los IRON MAIDEN tienen a 'Eddie', MEGADETH tiene a 'Vic Rattlehead', los chicos de AUSTRAL tienen de 'mascota' a un Selknam bailarín, que aportó con su danza en algunos pasajes, pese que a ratos generó un poco de cringe, pero en resumen sumó un toque original y distintivo a la puesta en escena.

DRAFONFORCE
A las 21:15 horas, las luces se apagaron nuevamente, dando inicio a un show de láseres al más puro estilo ochentero, mientras sonaba una introducción synthwave que anunciaba la salida de los británicos con la acelerada "Revolution Deathsquad". La emoción fue inmediata entre el público, que a esas alturas llenaba alrededor de un tercio de la cancha, probablemente debido a que la entrada estaba un tanto carozzi, las cuales rondaban las 50 luquitas. Sin embargo, la cantidad no afectó la energía de los presentes, quienes se entregaron a la locura, con saltos, griterío y mosh.

El setlist incluyó una mezcla de sus temas clásicos y algunas canciones más actuales, como la coreable "Cry Thunder" y la reciente "Power of the Triforce", dedicada a la saga de The Legend of Zelda. Esto fue acompañado por entretenidos videos de fondo, donde se veía a un Link en sus aventuras por Kakariko Village, luchando contra las invencibles gallinas.

Les chiques -recordemos que hay una lady en la agrupación- a lo largo del show harían harta alusión nerd a la cultura pop relacionada con los videojuegos medievales y series de TV, lo que fue muy disfrutado por los fans. El pálido Marc Hudson, con su apariencia de guerrero Targaryen, interactuó con la audiencia entre bromas, comentando lo contentos que estaban de volver a Sudamérica y compartiendo con sus compañeros de banda, quienes mantenían a la audiencia prendida. Luego de esto el care'fantasma presentó más temas clásicos, destacando "Soldiers of the Wasteland", "Black Fire", "Fury of the Storm" y "Valley of the Damned", todas canciones muy reconocidas y queridas por los presentes, en la que destacó el uso de fuegos artificiales, máquinas de humo, y harto confeti, con un juego de luces bastante vintage tratando de recrear las discos de los 80's, mientras de fondo veíamos imágenes de los juegos 'Double Dragon' o 'Skyrim'.

Hay que destacar que DRAGONFORCE estaba muy entregado a su fanaticada, con un desplante excepcional en el escenario y compartiendo con los fans más enfervorizados, destacando a sus guitarristas fundadores Herman Li y Sam Totam, este último no soltando su Becker en ningún instante.

Para terminar los ingleses se dieron el lujito de tocar "My Heart Will Go On" de CÉLINE DION -utilizada en Titanic- y "Wildest Dreams" de TAYLOR SWIFT, con imágenes de esta última en la que se mostraba como una gran fan de la banda y enamorada completamente del chino. Además, no podía falta la emblemática "Through the Fire and Flames", que en 2007 dejó con tendinitis a una gran cantidad pubertos en el 'Guitar Hero III'.

Una buena jornada cargada de Power Metal inyectado a la vena que dejó con sed a cualquiera, pero también con la sensación de que es un estilo que recomiendo disfrutar en dosis moderadas, ya que el ritmo acelerado puede resultar algo abrumador y a la larga tanto solo de guitarra en modo 'pirupiru' igual chacrea.

Por Daniel Arenas G.
Fotos por Álvaro Agüero.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register