CATTLE DECAPITATION
Humanure
Pocos trabajos editados después del 2000 captaron mi atención de inmediato. No profundizaré en los motivos para no extenderme más de lo necesario, pero entre las producciones que destacan, se encuentra "Humanure" de los estadounidenses CATTLE DECAPITATION.
Todo gran disco suele tener una portada visualmente impactante, y en el tercer LP de este cuarteto la premisa se cumple a la perfección: una vaca defecando cuerpos humanos. Simplemente notable.
Musicalmente, el álbum se adentra en el Death/Grind Metal desde lo más visceral, donde la brutalidad es constante y no da tregua. Aquí se aprecia claramente la influencia de bandas como SUFFOCATION, DYING FETUS, EXHUMED y DEICIDE, entre otras. Es un festín en todos los sentidos; un manjar.
Travis Ryan, Josh Elmore, Troy Oftedal y Michael Laughlin desatan once temas en esta placa, destacándose obviamente el corte que da nombre al álbum, "Reduced to Paste", "Cloacula: The Anthropophagic Copromantik" y "Applied Human Defragmentation", además del instrumental titulado "Men Before Swine" con el cual concluyen esta masacre.
Aunque CATTLE DECAPITATION ha mantenido un alto nivel a lo largo de su carrera, considero que este esfuerzo les permitió llegar a una audiencia más amplia, alcanzando a más personas que aprecian este tipo de aberraciones y mutilaciones sonoras. Es un trabajo vibrante, lleno de inspiración y que te engancha desde la primera escucha. ¡Joya!
No olviden que Ryan y compañía estarán visitando nuestro país para presentarse en el festival CL.ROCK el próximo 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura, junto a una cachá de bandas pulentas. ¿La previa en el 'Quitapenas'?
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios