CAVALERA
Morbid Visions / Bestial Devastation
Considero a los hermanos Cavalera como los verdaderos miembros de SEPULTURA, y así lo han demostrado en sus giras interpretando los temas más impíos de su antigua banda. Sin embargo, cuando anunciaron que regrabarían las producciones "Morbid Visions" y "Bestial Devastation" -bajo el nombre de CAVALERA- no lo veía como una buena idea. Creo que deberían haber hecho un nuevo disco bajo el proyecto que unió a Max e Igor, pero rescatando esa aura blasfema que tenían en sus inicios y que ahora caracteriza a los radicados en Estados Unidos.
Mis dudas aumentaron cuando escuché el primer adelanto, "Bestial Devastation", el cual podría analizarse desde dos perspectivas: desde el punto de vista de alguien con un oído más exigente y desde la perspectiva de quien prefiere una canción más por su vehemencia y su ejecución sucia que por su 'fidelidad sonora'. Personalmente, reconozco que suena bien y hace justicia al talento de estos brasileños. Sin embargo, para mí ha perdido lo más importante: la esencia, ese sonido primitivo y satánico.
Cuando conocí esta producción en la década de los noventa, fue gracias a una cinta que probablemente era una copia de una copia. A duras penas se lograba escuchar y había que ponerle el volumen al máximo. ¿Con cuál de las dos versiones me quedo? Sin duda, me quedo con la cinta que hizo de SEPULTURA una de mis bandas favoritas.
Lo único que rescato de esta regrabación son los nuevos temas "Burn the Dead" y "Sexta Feira 13". Tienen una energía bestial y un estilo muy propio de finales de los ochenta. Entonces, ¿por qué no sacaron un álbum nuevo en lugar de esto? Al menos, mantienen la calidad en un nivel más que aceptable.
¿Compartes estas apreciaciones?
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios