TORTURE MACHINE
Reduced to Nothingness
TORTURE MACHINE es una banda que descubrí hace casi una década con su EP debut titulado "Mortuary" (2014). En aquel entonces, me gustó mucho su propuesta de Death Metal con toques modernos, algo que encontraba novedoso. Incluso los comparé con agrupaciones como SIKARIO y ENTROSPECT debido a su sonido definido y alejado del estilo 'Old School'.
'Ha corrido harta agua bajo el puente' y hace una semana, la banda conformada por Rodrigo Chong, Sergio Rojas, Camilo Anrique, Tomás Verdugo y Patricio Dosque lanzó su primer larga duración, "Reduced to Nothingness".
Este esfuerzo -que fue lanzado de manera independiente- refuerza sus convicciones y la visión del quinteto sobre el 'Metal de Muerte'. Su música tiene el ímpetu de la música extrema más actual, buscando un sonido contundente y aprovechando los recursos tecnológicos disponibles. Además, mezclan diversas influencias, pero donde las corrientes norteamericanas y suecas son las que se destacan.
Básicamente, este álbum es una exhibición de riffs asesinos, voces guturales y blast beats ejecutados con gran precisión. Se puede apreciar en temas como "The Veil of Demise", "Human Swarm", "Reduced to Nothingness" y "Organic Fracturing". En algunos momentos me recordó a PATHS OF POSSESSION y a THE BLACK DAHLIA MURDER.
En resumen, es un disco que disfrutarás si has comprendido la evolución del Death Metal.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios