AURA HIEMIS
Five
Y por segunda vez tenemos en nuestras manos un trabajo de este “One Man band” llamado AURA HIEMIS titulado “Five”, el cual nuevamente fue lanzado por el sello ruso Endless Winter (que entre su catalogo tiene a otra banda nacional como Endimion) en año 2012. Cabe mencionar que nuevamente tenemos el agrado de escuchar la voz de Selenia de UNNAMED DESIRE.
Si realizamos un paralelo para comparar este trabajo con “While The Rest Of The World Sleep...”, la diferencia no es tanta, ya que siguen en la misma línea Doom, quizás más enfocado a bandas como EVOKEN y los dioses MY DYING BRIDE. Cabe mencionar que en este trabajo encontraran las nuevas versiones de los temas pertenecientes a “Terra Umbrarum”, “Ruin & Misery” (2005) y “Maeror Demens” (2006).
La canción que abre este trabajo es “De Tenebris” (del disco debut), un corte bastante denso, pesado, lento pero lleno de oscuridad; nunca nos hemos considerado como unos "succionadores de manhuacos", pero el trabajo vocal de “V” es versátil, ya que utiliza voces limpias y un gutural que no suena forzado y eso sumado a la excelente performance de Selenia hacen de este track algo digno de escuchar. “Penta Imperium 2012” es la reedición de un tema que salía en el debut de este grupo (“Ruin & Misery – 2005) no tuvimos la posibilidad de escuchar esa primera toma, por ende, no podemos hacer la comparación con la versión del presente año, la cual sigue en la vena de la oscuridad, densidad y voces desgarradoras en ciertos pasajes. El tercer tema titulado “Doomentia 2012”, también es una reedición, acá se juega un poco más con la velocidad ya que es una de las más extensas del disco.
“In Noctem 2012” una vez más nos lleva esa oscuridad tan característica del Doom Metal, en esta canción encontramos algo del sonido de TYPE O NEGATIVE; una vez más adornado con la excelente interpretación vocal de Selenia y “V”. Si no nos equivocamos, este disco en su parte instrumental fue ejecutado en todos sus instrumentos por su vocalista, lo cual se nota ya que cada nota suena precisa. La emotividad en su máximo esplendor se “ve” reflejada en “My Sweet Desire”, un verdadero réquiem: desolador, atmosférico, lúgubre y la cabeza se nos sigue llenando de sinónimos asociados a la oscuridad, el tema que más sensaciones nos causo y sin dudas el punto más alto de esta producción.
Creo que en esta oportunidad las palabras están de más... si no nos cree, consiga el disco y tenga un encuentro con la soledad, la melancolía y las cortadas de venas. Disco más que recomendable para los seguidores de PARADISE LOST, MY DYING BRIDE, la primera época de THERION y MAR DE GRISES.
Salud y larga vida en la oscuridad para AURA HIEMIS.
Por Gustavo.
2 Comentarios
Anti-V
14 julio, 2012 at 22:32Nuevamente V reedita sus temas antiguos sin hacer un real aporte al funeral que se jacta de hacer contradiciendose con temas mas rápidos como doomentia. La monotonía y el tedio de su poca originalidad debe estar latente en este disco junto con su registro vocal plano y sin matices.
Esperemos que alguna vez tenga luces de originalidad y deje de ser tan autoreferente cuando su trabajo es de una calidad mediocre sin ser un real aporte al doom nacional.
iconburner
3 junio, 2013 at 23:38facil esconderse y criticar bajo el anonimato de internet, o no SR. X, que no puede poner su nombre xq se kga entero...